sábado, 15 de agosto de 2009

A 21 Años


PRENNSA

Durante el año 1988 un grupo de jóvenes, estimulados por algunos profesores, se juntaron y conformaron el Centro de Estudiantes de, en ese entonces, la Escuela Nacional Normal de Ayacucho. La idea había que trabajarla, ya que era formar un Centro, el primero después de la vuelta de la democracia en 1983.
Con mucha fuerza y entusiasmo este grupo de jóvenes realizó diversas actividades de recreación, culturales, charlas debates, etc. Como uno de los principales logros se recuerda el periódico PRENNSA y la música en los recreos.
A 21 años de PRENNSA desde el CAJ y este sitio de EL ZOILO queríamos recordarlo como algo de real importancia ya que se le permitía a todos los alumnos y profesores un espacio para que se expresen con libertad. En esa publicación se podía observar notas de opinión como por ejemplo Política Juvenil, Malvinas, con charla con ex combatientes, reportajes a alumnos y profesores, historietas, humor, etc. "Para la época era un hecho muy importante", nos dijo un profesor que recordaba la publicación mientras cerrábamos este número.
La primera Comisión estaba integrada de la siguiente manera:
Presidente: Alejandro Pereyra
Vice presidente: Walter Gómez
Secretaria: Ana Auge
Tesorera: Julieta basanta
Vocales Titulares: Mauricio Elias, Marcia Díaz, Diego Castaño, María José Gómez, Fernando Aguiar, Matías Fernández y Eduardo Vanonni
Vocales Suplentes: Fernanda Echaide, Facundo Gari, Alberto Guisande y Jorge Cantarini
Colaboradores en actividades y redactores de PRENNSA: Mónica Ortino, Valeria Lupiano, Andrea Bisogno, José Martín Sarasola, Laura Eseverri, Fabian Isassi, Cristian Gens, Paula Didio, Facundo Cestona y Juan Manuel Solanet.

1 comentario:

Unknown dijo...

Diego querido...
21 AÑOS!!!! QUE VIEJOS ESTAMOS!!
Qué linda entrada...se me cayó un lagrimón acordándome...
Debo decirte que tengo guardados los ejemplares de PRENNSA, no sólo en el corazón sino que tengo una copia de cada uno de ellos.
Un abrazo desde Panamá...
Alberto.