viernes, 14 de noviembre de 2008

FUTBOL/ LOS CLUBES DE AYACUCHO EN EL UNION DE LIGAS


Salto de calidad

Escribe: Diego Castaño

El Torneo de la Unión de Ligas entre las ciudades de Tandil, Rauch y Ayacucho ha tomado su ritmo habitual y nuevamente está en desarrollo ya en su fase final

Cuando el lector tenga esta nota en sus manos ya se habrá jugado una nueva fecha y seguro estarán los clasificados a semifinales de este apasionante torneo. Pero el hecho que motiva escribir estas líneas son el marcar la destacada actuación de los equipos ayacuchenses en un Campeonato que da un salto de calidad a todos, esto que bregamos desde sus inicios hoy lo defienden todos, hasta aquellos que eran los más detractores.

A principio de año teníamos a Atlético/Defensores quien había finalizado su participación en el torneo del Interior de manera satisfactoria, luego de haber caído en semifinales del Torneo local ante, el campeón Independiente en apretados sendos partidos. Esto hacía prever una campaña similar, pero había mucho que analizar. Mientras algunos dirigentes, técnicos y demás hablaban en que el equipo estaba para igualar y mejorar la excelente campaña anterior, hubo otros que repararon y fueron más pensantes. El tremendo desgaste de no tener parate habría de agotar a los jugadores, la no continuidad de un jugador clave como el experimentado Arozarena implicaría un cierto problema al técnico, quien pensó resolverlo rápido, pero que al pasar las jornadas se notó que sería más difícil de la cuenta. Estos inconvenientes fueron calando hondo y el equipo no encontró su mejor performance, sobre todo perdiendo puntos con equipos más débiles que le hicieron caer en la tabla de posiciones y lograr la clasificación penosamente. Para destacar es que ante rivales importantes, caso Santamarina, Ferro, Grupo, Botafogo, el equipo de Gómez realizó buenos partidos, pero fue al revés con los de menor valía.

Otros de los equipos a analizar es Ateneos Estrada, el “elenco papal” dirigido este año por Darío Pesolano comenzó la participación con un objetivo claro: ser un rival duro para cualquiera. Y así conformó un plantel interesante con jugadores que impulsados por la buena predisposición, voluntad, sacrificio, más el aporte de otros que han rendido muy bien, terminaron por afianzar una defensa férrea, un mediocampo batallador y una delantera que las pelea todas. Así Estrada convencido de lo que tiene y lo que quiere fue trepando, ganando puntos, fortaleciéndose como equipo y logró una clasificación importante, inclusive dándose el gusto de vencer a rivales como Santamarina y a Atlético/Defensores, que han sido una gran satisfacción para un grupo de gente que trabaja codo a codo para llevar este proyecto adelante..

Para el final dejamos al mejor equipo de Ayacucho en este torneo, Sarmiento. El equipo de Marcelo Volantín arrancó con más dudas que certezas, hasta los más cercanos hinchas del club le daban dos partidos de vida como mucho, pero….. Sorpresa, el técnico sabía con que cartas jugaba, hizo una pequeña limpieza ni bien agarró el equipo, sumó a sus juveniles y estos le dieron un rédito notable.

Fecha tras fecha estos pibes fueron jugando mejor y se proyectaron con algunos de los “viejos” que mejoraron su rendimiento. Ubicaron a Braulio Lorenzo de 5, que cumplió muy bien como volate central y tiene al mejor delantero del ámbito local, el goleador del torneo Adrián Roelofs que está en un momento brillante. Es cierto que los partidos contra rivales importantes le ha costado más, es cierto que muchas veces ha sido muy osado el planteo ante estos rivales, pero también es verdad que de esta manera ha encontrado un juego que le resultó muy positivo.

Sarmiento, además ya es quien representará a Ayacucho en el Torneo del Interior se lo ganó en la cancha y eso está muy bien. Vuelve a su amor: jugar el torneo del Interior.

Este Torneo, a pesar de la dura realidad económica, que es muy importante, es positivo para dar un salto de calidad, que indudablemente lo hemos dado todos felicitaciones!!!! Ahora hay que defenderlo, porque lo que hoy lo discuten, son los mismos que mañana, si se vuelve a entre casa, lo extrañaran…

No hay comentarios: