martes, 29 de septiembre de 2009

POR UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION



Por Diego castaño

Veo la necesidad de decirlo, me parece importante dejarlo escrito como lo he hecho y lo reitero, cada vez que puedo y dejan que nuestra opinión quede sentada. Mi tarea de periodista, mi vocación y pasión por este oficio no me perimiten oponerme a una nueva Ley de Radiodifusión..

Cuando escucho quienes están en contra más me convenzo, cuando veo quienes hablan mal más me entusiasmo, cuando se oponen, pero los fundamentos son indefendibles, más tranquilo me quedo.
Es no ver más allá, es quedarse en la oposición por oponerse a los Kirchner y nada más, pero no saben nada de la nueva Ley, no la leyeron, se oponen, pero no tienen idea de que dice.
Los grandes monopolios manejan toda la información, ellos manipulan las distintas señales con que cuentan y la gente compra en todo el país, porque muy pocos son los que, al menos se permiten dudar.
La gente común “y no precisamente la que dice ser De Narvaez” que está todo el día con sus problemas, su trabajo, sus cosas, llega a su casa o lee el diario o escucha cualquier fm y el mismo discurso.
La nueva Ley permitirá amplificar la información, que muchos canales o radios puedan manejarse por sí solos, ellos manejan solo lo que es negocio, lo que les interesa y lo que les conviene.
Poder contar con esta nueva Ley es positivo para todos, para los periodistas habrá más trabajo, es mentira que muchos quedaran sin nada, al contrario se abrirán más radios, canales, diarios que darán más posibilidad a locutores, periodistas, artistas, etc.
Buscar una nueva Ley acorde a los tiempos en que vivimos y dejar atrás una que promovió Videla en la última dictadura militar. Todos los gobiernos presentaron proyectos para cambiarla, pero todos perdieron ante las presiones de los monopolios, por eso no podemos no permitirnos esta ocasión de marcar a fuego la historia.
La gestión de Cristina Kirchner tiene falencias, las reconozco, pero también es cierto que se han tomado decisiones importantes sobre temas vitales. Estos se debaten en todos lados, se discute, se habla sobre lo que antes era desconocidos para muchos.
Eso es muy bueno, discutir lo que nos pasa, saber lo que queremos, buscar entre todos lo mejor  para todos.
Esos es democracia y creo, todos estamos a favor de este sistema de gobierno.


No hay comentarios: