viernes, 5 de diciembre de 2008

Entrevista a Ariel Barth

“Mi paso por Sarmiento de Ayacucho fue determinante para mi futuro”

Ariel Barth, el jugador nacido en Rauch y que tuviera su paso por Ayacucho defendiendo los colores de Sarmiento y Ferroviario jugará en Huracán de Tres Arroyos el próximo Torneo Argentino A que comienza a fines de Agosto. Este medio mantuvo un extenso dialogo con el ex central de Santamarina de Tandil quien explicó su actualidad en Tres Arroyos, además de hacer un repaso de su paso por Tandil y Ayacucho. “Con Sarmiento fue la primera vez que jugué Torneos regionales y eso te da la posibilidad de que te conozcan otros clubes. Además conozco mucha gente con la que hoy mantengo relación”, indicó el central de 31 años de edad y que dejó un grato recuerdo a la parcialidad tandilense, del mismo modo que lo había hecho con los ayacuchenses.

Por Diego Castaño

Se entregaba a pleno en cada partido, en silencio, cumpliendo, así se hizo jugador, más allá de sus dotes que trajo desde la cuna, de sus condiciones extraordinarias para erigirse en un notable defensor. Con trabajo, sacrificio, en silencio, así le llegó todo.

Así Hugo Tenaglia les solicitó un esfuerzo a los dirigentes de Huracán de Tres Arroyos para concretar la incorporación del central rauchense al cual considera pieza clave en su equipo y con el cual aspira a ascender a la B Nacional.

En silencio, con trabajo incansable y responsabilidad, el jugador se ganó el respeto de la exigente hinchada de Santamarina que lamenta su partida.

“Con este club comencé a jugar el Torneo Argentino B y logramos el ascenso al Argentino A, además realizamos campañas positivas como la del 2006 donde jugamos la final del Torneo Apertura con Desamparados de San Juan”, explicó.

Sus buenas actuaciones hicieron que lleguen ofertas de diversos clubes del país y hasta se mencionó a Peñarol de Montevideo, Platense y otros clubes de jerarquía, pero una lesión lo privó de esas transferencias.

Ariel Barth es un futbolista hecho en Agraria de Rauch, pero su trampolín para ser conocido en la región lo dio en Sarmiento de Ayacucho, en ese club se coronó campeón del Torneo local, además de edificar notables campañas en los Torneos regionales.

¿Cómo fue tu decisión para ir a Tres Arroyos?

La idea de irme con mi familia de Tandil tenía que ser ante una buena posibilidad y esta de Huracán es interesante desde lo económico y también familiar ya que vamos a una ciudad no tan lejana. Además seguiré con Hugo Tenaglia que ya me conoce y varios jugadores que conozco de antemano. Estaba muy cómodo, pero era necesario un cambio y en Tres Arroyos se dio todo como para estar bien y no lejos de mi familia.

¿Qué recuerdos te deja el paso por Santamarina?

Por su puesto fue un proceso muy lindo conseguimos el ascenso y la experiencia fue muy buena, me conocieron, llegaron propuestas de otros clubes y la gente me trató muy bien siempre

¿La gente te tenía como un referente del plantel?

Tenía buena relación con la gente, es cierto y eso es muy lindo y no es fácil conseguirlo ya que te exigen mucho.

Tuviste tu paso por Ayacucho ¿que recuerdos tenés?

Sí, mi paso por el club Sarmiento fue fundamental para mi futuro. Allí jugué torneos locales y también hicimos buenas campañas en los regionales, eso me dio la posibilidad de que clubes de la zona se fijen en uno. Así llegó la posibilidad de Racing de Olavaria y luego Grupo Universitario, antes de arribar a Santamarina. Me acuerdo de todos, tengo un grato recuerdo y mantengo comunicación con algunos, como el caso de “Rolo” Didio.

Eras albañil y llegaste a poder vivir del fútbol, es un verdadero sueño, ¿no?

Sí tenes razón, aunque jugando en Ayacucho, Olavarria y en Grupo seguía trabajando, pero durante casi tres años en Santamarina viví con mi familia del fútbol en Tandil.

Cuando llegué a Sarmiento fue la primera vez que jugué fuera de Rauch y muy importante para mí porque todo se dio bien.

Volviendo a tu presente, ¿antes de tu decisión de ir a Tres Arroyos tuviste alguna otra propuesta?

Tuve propuestas de Alumni de Villa María Córdoba y de Brown de Puerto Madryn en Chubut, pero elegí Tres Arroyos por la cercanía y porque están compañeros míos y el técnico que ya conozco

¿Tu sueño es poder jugar en la B Nacional?

Sería lindo, pero tengo 31 años y es difícil para proyectarme, sería interesante poder jugar en una categoría superior, pero ojala hagamos una buena campaña y se pueda dar con Huracán y con Hugo Tenaglia que hace unos años ascendió a la B nacional también con este mismo equipo.

Bueno Ariel te recordamos siempre, que tengas éxitos

Te agradezco por la nota y mandale un saludo grande a la gente del fútbol de Ayacucho.

No hay comentarios: